Debido a la situación de pandemia que padecemos en el país, asumimos que debemos posponer el XIV Encuentro de Didáctica de la Historia Económica de la AEHE, cuya celebración estaba planificada para los días 18 y 19 de junio del 2020 en Granada. El Comité Local, junto con el Consejo de la Asociación Española de Historia Económica, hemos decidido que se celebre el curso próximo, también en junio, los días 10 y 11, y en esta misma ciudad.
Se mantienen las propuestas de sesión y de comunicación ya aprobadas, sin que ello suponga, en el caso de las segundas, que los autores no puedan realizar cambios o, incluso, retirar la propuesta si así lo prefieren. En esos casos, tendrán que ponerse en contacto con los coordinadores de la sesión a la que habían enviado su propuesta.

Por otro lado, nos parece oportuno actualizar el contenido del Encuentro incorporando una sesión sobre las experiencias vividas durante esta pandemia con las clases virtuales. En breve informaremos sobre esta nueva iniciativa, que seguro que será muy bien recibida, así como sobre la posible reorganización del programa previsto.
Finalmente, pedimos disculpa por los problemas que se ha generado a los participantes, pero, de facto, la Universidad de Granada estará cerrada en esas fechas. Como todo, tiene un lado positivo, y es la disponibilidad de más tiempo para desarrollar las comunicaciones.

Se ha establecido como fecha límite para el envío de las comunicaciones el próximo día 18 de mayo. En esa fecha, los coordinadores de sesiones deben remitir todos los textos de las mismas a la organización del Encuentro, a esta dirección de correo: congresohisec@ugr.es.

Los autores de las comunicaciones tienen que enviar los textos en formato word y cumplir con las normas de edición para artículos de la revista Investigaciones de Historia Económica, pero con una extensión máxima de cinco mil palabras.

Está abierto el plazo de inscripción al Encuentro, que se puede realizar a través del siguiente enlace.

Como en los trece encuentros anteriores, la Asociación Española de Historia Económica impulsa la docencia y la didáctica en nuestra área de conocimiento, razón por la cual el Comité Organizador quiere invitar a todos los interesados a presentar propuestas de sesiones para el XIV Encuentro que se realizará en la ciudad de Granada los días 11 y 12 de junio de 2020. Como viene siendo habitual, en estas sesiones se pueden plantear temas de análisis o de debate sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la docencia: contenidos, metodología docente, técnicas de evaluación, recursos didácticos, experiencias de interdisciplinariedad, problemas relacionados con los trabajos de fin de grado y las prácticas, etc. Y, por supuesto, también se admitirán propuestas de comunicación independientes (previa aceptación por el Comité Científico) para que todo aquel que quiera presentar una comunicación o, simplemente, expresar de forma sistemática sus “inquietudes” pueda hacerlo. Así mismo, nos gustaría que este XIV Encuentro de Didáctica constituyera una oportunidad para reflexionar sobre la posibilidad de aproximar la investigación a las aulas, pues para nuestros estudiantes es el gran desconocido, nuestra faceta investigadora.

Las propuestas de sesiones deberán incluir un título, el nombre de los autores y un pequeño resumen (máximo 400 palabras) en el cual se expongan los principales objetivos que se persiguen en cada sesión. Estas propuestas deberán enviarse en formato Word o pdf a la siguiente dirección de correo electrónico: congresohisec@ugr.es

Del 2 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2019 se podrán presentar propuestas para las sesiones. Una vez finalizado el plazo el Comité Científico valorará las propuestas recibidas y el 21 de octubre de 2019 se publicará el listado de sesiones seleccionadas y los nombres de los coordinadores de cada sesión.

En el momento de publicar las sesiones seleccionadas se abrirá un nuevo plazo para la presentación de propuestas de comunicaciones a estas sesiones. Este plazo terminará el 14 de diciembre de 2019. Antes del 31 de diciembre de 2020 se publicará la lista de las comunicaciones aceptadas para cada una de las sesiones. El 18 de mayo de 2020 será la fecha límite para la entrega de los textos definitivos. La selección y aceptación de las propuestas de sesiones corresponderá al Comité Científico y la selección y aceptación de las comunicaciones se realizará de forma conjunta entre el Comité Científico y los organizadores de cada una de las sesiones. La labor del Comité Organizador será la de coordinar el trabajo del Comité Científico y gestionar todas las actividades relacionadas con la organización del Encuentro.