XIII Congreso Internacional AEHE

Ciencia, tecnología, innovación y desarrollo económico en perspectiva histórica

Bilbao, 1-4 septiembre 2020

Bilbao 2020

Organizado por el Departamento de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad del País Vasco UPV/EHU y Cliobasque, Grupo Consolidado del Sistema Vasco (IT897-16), el XIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Historia Económica se celebrará en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, un edificio multi-eventos de la UPV/EHU en Abandoibarra, diseñado por el arquitecto Álvaro Siza (el último edificio a la derecha en la foto). La zona de Abandoibarra, situada en el centro de Bilbao y al lado de la ría, es quizás el mejor exponente del proceso de transformación urbanística experimentado por Bilbao a lo largo de los últimos 25 años que ha merecido varios reconocimientos internacionales, el último, la Mejor Ciudad Europea 2018. El congreso reunirá un número aproximado de 250 congresistas, procedentes en su mayoría de universidades españolas y latinoamericanas, que presentarán ponencias y comunicaciones en diferentes sesiones plenarias y paralelas.

El tema general del congreso versará sobre el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo económico a lo largo de la historia y ha sido elegido para esta ocasión porque refleja muy bien una de las claves del proceso de transformación económica de los últimos treinta años en el País Vasco, unas de las regiones europeas NUTS2 más industrializadas y tecnológicamente avanzadas de la UE en la actualidad.

Ubicación de la sede del Congreso (Bizkaia Aretoa)

Cómo llegar

Andando

Bizkaia Aretoa se encuentra ubicado en la ribera de Abandoibarra y se puede llegar dando un paseo desde cualquier punto del centro de Bilbao (máximo 20 minutos)

En metro

La parada más cercana es la de Moyua (salida Ercilla-Guggenheim). Mapa de cómo llegar andando desde el metro

En tranvía

La parada más cercana es la de Guggenheim, que está justo al lado del Bizkaia Aretoa. El trayecto a pie es de 1 minuto aproximadamente.

En coche:

El parking más cercano es el Parking de la Plaza Euskadi. La entrada se encuentra en la calle Ramón Rubial. El trayecto a pie es de 2 minutos aproximadamente.

En autobús:

Bilbobus: Líneas 1, 10, 13 y 18 con parada en la Plaza del Museo de Bellas Artes y en el puente de Deusto (el trayecto a pie es de 6 minutos aproximadamente en ambas paradas). Líneas 13, 27, 38 y 48 con parada en Alameda de Rekalde (el trayecto a pie es de 8 minutos aproximadamente). Líneas 11 y 71 con parada en la Universidad de Deusto (en este caso hay que cruzar la ría por la Pasarela Pedro Arrupe y el trayecto a pie es de unos 5 minutos aproximadamente).

Bizkaibus: Líneas A2153, A2314, A2322, A3225, A3411, A3516, A3517, A3518, A3527 con parada en la Plaza del Museo (el trayecto a pie es de 6 minutos aproximadamente), Líneas A3247 y A3414 con parada en Alameda de Rekalde (el trayecto a pie es de 8 minutos aproximadamente) y Línea A3223 con parada en la Universidad de Deusto (en este caso hay que cruzar la ría por la Pasarela Pedro Arrupe y el trayecto a pie es de unos 5 minutos aproximadamente).

Comité Científico

Comité Local

Patrocinadores

Colaboradores

Síguenos en nuestras redes sociales!